Estoy muy feliz de poder anunciar que soy la presentadora de la serie “Escrito en el Aire“, que comienza a emitirse el viernes 22 de septiembre a las 22:00 horas (tiempo de España) en Canal Extremadura Televisión. Cada viernes investigaremos, de la mano de los mejores expertos, los casos de la crónica negra que dejaron huella.

 

Sinopsis: En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas. Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos.

Lourdes Gómez, fotografía Antonio Morcillo.

Presentadora: Lourdes Gómez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, además de investigadora y escritora. Esta extremeña ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional en informativos de TVE y en programas de Canal Extremadura Televisión. También colabora en radio y prensa escrita. Ha trabajado dos años en la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil y tiene un amplio conocimiento en investigación y crónica negra de sucesos ocurridos en todo el país.

Porque como dicen los forenses… “los muertos siempre hablan”. Y sus palabras permanecen escritas en el aire. Os espero cada viernes a las 22:00 horas en Canal Extremadura. Podréis seguir la emisión desde cualquier lugar del mundo a través de este “enlace“. Igualmente, podréis visionar los episodios ya emitidos en este “enlace“. Muchas gracias y os espero en Escrito en el Aire.